U.D.: Vamos hacia el Acrosport
|
||
SESIÓN
Nº: 3 TÍTULO: Equilibrio invertido
y figuras de tríos
|
||
OBJETIVOS:
Practicar el equilibrio invertido con ayuda.
Conocer y realizar los distintos
tipos de presa.
Conocer y practicar diferentes portes
en tríos.
Prestar las ayudas necesarias
para evitar riesgos
|
||
DURACIÓN:
50’ LUGAR: Gimnasio
|
||
MATERIAL:
Colchonetas y espalderas AGRUPAMIENTOS: Individual y tríos
|
||
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
ORGANIZACIÓN
|
TIEMPO
|
Parte
inicial o Calentamiento:
Información general y
estiramientos: Los alumnos van realizando
estiramientos mientras el profesor explica el contenido de la sesión,
objetivos, control, materiales, etc.
Calentamiento:
Juego “Torito en alto”: Repartidos por la pista, un alumno se la queda e
intenta tocar a otro alumno para que ocupe su lugar, éste puede utilizar las
espaldera o cualquier altura para no ser pillado
|
INDIVIDUAL
|
8-10´
|
Parte
principal:
-Formamos trío de similar
estatura y peso. Cada trío irá practicando el equilibrio invertido, dos
ejercerán de ayudantes y uno de ejecutor. Cuando adquieran más confianza
podrán practicar junto a la espaldera, siempre sobre la colchoneta y con otro
compañero pendiente
-Al finalizar la anterior
actividad procedemos a recordar los distintos tipos de presas que ya vimos en
la sesión inicial de presentación de la Unidad
-Utilizando estas presas,
realizamos las siguientes portes de tríos:
|
TRÍOS
MASIVA
TRÍOS
|
10´
5´
15´
|
Vuelta
a la calma:
Recogida del material e higiene
personal
|
INDIVIDUAL
|
7-8´
|
SESIÓN
Nº: 4 TÍTULO: Iniciación en
las pirámides
|
||
OBJETIVOS:
Practicar figuras de pirámides con distintos agrupamientos.
Prestar las ayudas necesarias
para evitar riesgos
|
||
DURACIÓN:
50’ LUGAR: Gimnasio
|
||
MATERIAL:
Colchonetas AGRUPAMIENTOS: Individual, tríos, quintetos o sextetos.
|
||
Actividades
a realizar
|
Organización
|
Tiempo
|
Parte
inicial o Calentamiento:
Información general y
estiramientos: Los alumnos van realizando
estiramientos mientras el profesor explica el contenido de la sesión,
objetivos, materiales, etc.
Calentamiento:
Juego “Cuba”: Repartidos por la pista, un alumno se la queda e intenta tocar
a otro alumno para que ocupe su lugar, éste puede decir “cuba” para evitar
ser pillado, quedarse inmóvil hasta que alguien lo libere pasando debajo de
sus piernas.
|
INDIVIDUAL
|
8-10´
|
Parte
principal:
-Formamos mismos tríos que
deberán realizar las siguientes pirámides:
Si no da tiempo a realizarlas
todas no pasa nada, les daremos libertad para que elijan las que consideren
oportunas, marcándoles el tiempo que les queda.
-En función del número de alumnos presentes formaremos grupos de 5-6 y deberán realizar las siguientes pirámides:
Si no da tiempo a
realizarlas todas no pasa nada, les daremos libertad para que elijan las que
consideren oportunas, marcándoles en todo momento el tiempo que les queda.
|
TRÍOS
QUINTETOS
O SEXTETOS
|
15´
15´
|
Vuelta
a la calma:
Recogida del material e higiene
personal
|
INDIVIDUAL
|
7-8´
|
U.D.: Vamos hacia el Acrosport
|
||
SESIÓN
Nº: 5 TÍTULO: Práctica de
figuras para la composición final
|
||
OBJETIVOS:
Dar a conocer al alumnado las pautas a seguir para realizar el montaje grupal
final.
Practicar distintas figuras grupales
para introducir en l montaje.
Prestar las ayudas necesarias
para evitar riesgos
|
||
DURACIÓN:
50’ LUGAR: Gimnasio
|
||
MATERIAL:
Colchonetas y espalderas AGRUPAMIENTOS: Individual y tríos
|
||
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
ORGANIZACIÓN
|
TIEMPO
|
Parte
inicial o Calentamiento:
Información general:
En el aula, les proyectaremos en el blog la entrada relativa a la evaluación
en la que se les exponen las pautas a seguir de cara a la realización de un
montaje final grupal. Aquí formaremos los grupos
Calentamiento:
Los alumnos van realizando estiramientos mientras el profesor explica el
contenido de la sesión, objetivos, control, materiales, etc.
|
INDIVIDUAL
|
15-20´
|
Parte
principal:
-Cada grupo decidirá sobre su funcionamiento,
el profesor dedicará el resto de la sesión para que los grupos puedan practicar
diferentes figuras y pirámides a incluir en el montaje, proporcionándoles más
figuras:
-El profesor también les
aconsejará el tipo de música que pueden utilizar, dejando la elección final
en sus manos. Les instaremos que para la 6ª y penúltima sesión traigan la música
elegida
|
GRUPOS
|
25´
|
Vuelta
a la calma:
Recogida del material e higiene
personal
|
INDIVIDUAL
|
7-8´
|
SESIÓN
Nº: 6 TÍTULO: Ensayos del
montaje final
|
||
OBJETIVOS:
Practicar figuras de pirámides con la música elegida para el montaje final.
Prestar las ayudas necesarias
para evitar riesgos
|
||
DURACIÓN:
50’ LUGAR: Gimnasio
|
||
MATERIAL:
Colchonetas, Equipo de música AGRUPAMIENTOS: Grupos
|
||
Actividades
a realizar
|
Organización
|
Tiempo
|
Parte
inicial o Calentamiento:
Información general y
estiramientos: Los alumnos van realizando
estiramientos mientras el profesor explica el contenido de la sesión,
objetivos, control, materiales, etc.
|
INDIVIDUAL
|
4-5´
|
Parte
principal:
Sesión dedicada para el ensayo
del montaje final, dedicaremos un 10 minutos a cada grupo para ensayar
montaje con acompañamiento musical.
De cara a una mejor realización
será preciso que ensayen en tiempos diferentes a los de la sesión poniéndome
a su disposición para utilizar recreos o realizar algún cambio de clase con
otras áreas como la de Educación Artística.
Les incidiremos en que deben
grabar su propio montaje y presentarlo en la 7ª y última sesión de la Unidad
donde se les evaluará
|
GRUPOS
|
40´
|
Vuelta
a la calma:
Recogida del material e higiene
personal
|
INDIVIDUAL
|
5-6´
|
SESION
7.
·
Objetivos.
-
Realizar la prueba objetiva tipo test sobre los conceptos más relevantes del
Acrosport.
-
Visionar las composiciones de los diferentes grupos de alumnos. Cada grupo
alojará su composición en el blog de Acrosport.
-
Evaluar dichos montajes además de la actuación del profesor a lo largo de la
Unidad con el instrumento correspondiente.
-
Realizar las reflexiones y conclusiones finales por parte de todo el grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.