jueves, 29 de mayo de 2014

10. FICHAS DE SESIONES 3, 4, 5, 6 Y 7




U.D.: Vamos hacia el Acrosport
SESIÓN Nº: 3             TÍTULO: Equilibrio invertido y figuras de tríos
OBJETIVOS: Practicar el equilibrio invertido con ayuda.
Conocer y realizar los distintos tipos de presa.
Conocer y practicar diferentes portes en tríos.
Prestar las ayudas necesarias para evitar riesgos
DURACIÓN: 50’          LUGAR:  Gimnasio
MATERIAL: Colchonetas y espalderas  AGRUPAMIENTOS Individual y tríos     
ACTIVIDADES A REALIZAR
ORGANIZACIÓN
TIEMPO
Parte inicial o Calentamiento:
Información general y estiramientos: Los alumnos van realizando estiramientos mientras el profesor explica el contenido de la sesión, objetivos, control, materiales, etc.
Calentamiento: Juego “Torito en alto”: Repartidos por la pista, un alumno se la queda e intenta tocar a otro alumno para que ocupe su lugar, éste puede utilizar las espaldera o cualquier altura para no ser pillado
INDIVIDUAL
8-10´
Parte principal:
-Formamos trío de similar estatura y peso. Cada trío irá practicando el equilibrio invertido, dos ejercerán de ayudantes y uno de ejecutor. Cuando adquieran más confianza podrán practicar junto a la espaldera, siempre sobre la colchoneta y con otro compañero pendiente
-Al finalizar la anterior actividad procedemos a recordar los distintos tipos de presas que ya vimos en la sesión inicial de presentación de la Unidad

 




-Utilizando estas presas, realizamos las siguientes portes de tríos:





TRÍOS














MASIVA


















TRÍOS


10´
































15´
Vuelta a la calma:
Recogida del material e higiene personal

INDIVIDUAL

7-8´


U.D.: Vamos hacia el Acrosport
SESIÓN Nº: 4             TÍTULO: Iniciación en las pirámides
OBJETIVOS: Practicar figuras de pirámides con distintos agrupamientos.
Prestar las ayudas necesarias para evitar riesgos
DURACIÓN: 50’          LUGAR:  Gimnasio
MATERIAL: Colchonetas AGRUPAMIENTOS Individual, tríos, quintetos o sextetos.
Actividades a realizar
Organización
Tiempo
Parte inicial o Calentamiento:
Información general y estiramientos: Los alumnos van realizando estiramientos mientras el profesor explica el contenido de la sesión, objetivos, materiales, etc.
Calentamiento: Juego “Cuba”: Repartidos por la pista, un alumno se la queda e intenta tocar a otro alumno para que ocupe su lugar, éste puede decir “cuba” para evitar ser pillado, quedarse inmóvil hasta que alguien lo libere pasando debajo de sus piernas.
INDIVIDUAL
8-10´
Parte principal:
-Formamos mismos tríos que deberán realizar las siguientes pirámides:

Si no da tiempo a realizarlas todas no pasa nada, les daremos libertad para que elijan las que consideren oportunas, marcándoles el tiempo que les queda.




-En función del número de alumnos presentes formaremos grupos de 5-6 y deberán realizar las siguientes pirámides:






Si no da tiempo a realizarlas todas no pasa nada, les daremos libertad para que elijan las que consideren oportunas, marcándoles en todo momento el tiempo que les queda.











TRÍOS





















QUINTETOS O SEXTETOS











15´





















15´
Vuelta a la calma:
Recogida del material e higiene personal

INDIVIDUAL

7-8´


U.D.: Vamos hacia el Acrosport
SESIÓN Nº: 5             TÍTULO: Práctica de figuras para la composición final
OBJETIVOS: Dar a conocer al alumnado las pautas a seguir para realizar el montaje grupal final.
Practicar distintas figuras grupales para introducir en l montaje.
Prestar las ayudas necesarias para evitar riesgos
DURACIÓN: 50’          LUGAR:  Gimnasio
MATERIAL: Colchonetas y espalderas  AGRUPAMIENTOS Individual y tríos     
ACTIVIDADES A REALIZAR
ORGANIZACIÓN
TIEMPO
Parte inicial o Calentamiento:
Información general: En el aula, les proyectaremos en el blog la entrada relativa a la evaluación en la que se les exponen las pautas a seguir de cara a la realización de un montaje final grupal. Aquí formaremos los grupos
Calentamiento: Los alumnos van realizando estiramientos mientras el profesor explica el contenido de la sesión, objetivos, control, materiales, etc.
INDIVIDUAL
15-20´
Parte principal:
-Cada grupo decidirá sobre su funcionamiento, el profesor dedicará el resto de la sesión para que los grupos puedan practicar diferentes figuras y pirámides a incluir en el montaje, proporcionándoles más figuras:







-El profesor también les aconsejará el tipo de música que pueden utilizar, dejando la elección final en sus manos. Les instaremos que para la 6ª y penúltima sesión traigan la música elegida















GRUPOS











25´






Vuelta a la calma:
Recogida del material e higiene personal

INDIVIDUAL

7-8´


U.D.: Vamos hacia el Acrosport
SESIÓN Nº: 6             TÍTULO: Ensayos del montaje final
OBJETIVOS: Practicar figuras de pirámides con la música elegida para el montaje final.
Prestar las ayudas necesarias para evitar riesgos
DURACIÓN: 50’          LUGAR:  Gimnasio
MATERIAL: Colchonetas, Equipo de música AGRUPAMIENTOS Grupos
Actividades a realizar
Organización
Tiempo
Parte inicial o Calentamiento:
Información general y estiramientos: Los alumnos van realizando estiramientos mientras el profesor explica el contenido de la sesión, objetivos, control, materiales, etc.
INDIVIDUAL
4-5´
Parte principal:
Sesión dedicada para el ensayo del montaje final, dedicaremos un 10 minutos a cada grupo para ensayar montaje con acompañamiento musical.
De cara a una mejor realización será preciso que ensayen en tiempos diferentes a los de la sesión poniéndome a su disposición para utilizar recreos o realizar algún cambio de clase con otras áreas como la de Educación Artística.
Les incidiremos en que deben grabar su propio montaje y presentarlo en la 7ª y última sesión de la Unidad donde se les evaluará





GRUPOS




40´
Vuelta a la calma:
Recogida del material e higiene personal

INDIVIDUAL

5-6´


SESION 7.
·         Objetivos.
- Realizar la prueba objetiva tipo test sobre los conceptos más relevantes del Acrosport.
- Visionar las composiciones de los diferentes grupos de alumnos. Cada grupo alojará su composición en el blog de Acrosport.
- Evaluar dichos montajes además de la actuación del profesor a lo largo de la Unidad con el instrumento correspondiente.

- Realizar las reflexiones y conclusiones finales por parte de todo el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.